Servicios
Contabilidad
Administrar todas las Transacciones
Recopilación, el registro y la interpretación continuos y sistemáticos de información determinada, un sistema que permite procesar los datos relativos a todas las transacciones comerciales y las obligaciones expresadas en términos financieros en una empresa.
Elaboración de Contabilidad
El proceso para llevar la contabilidad de una empresa consiste, a grandes rasgos, en estos 4 pasos:
- Recopilar la documentación contable, tanto la que se refiere a los ingresos, gastos y demás operaciones, como la que refleja sus cobros y pagos.
- Hacer los asientos contables que correspondan por cada documento. Es lo que se llama «mecanizar» o «picar datos».
- Conciliar los bancos, que también se llama «cuadrar los bancos». Consiste en hacer coincidir exactamente los apuntes que figuran en los extractos que proporcionan las entidades bancarias con los de la cuenta contable del banco en cuestión, de forma que el saldo concuerde en todo momento.
- Revisar las distintas cuentas y saldos para tener la seguridad de que no hay apuntes duplicados o erróneos.
Elaboración de Nóminas
La estructura de la nómina consta de: datos identificativos de la empresa, datos del trabajador, periodo de liquidación, percepciones, deducciones, bases de cotización, líquido a percibir y lugar de emisión, firma y sello de la empresa y el trabajador.
Los servicios de Procesos de Nóminas incluyen los siguientes: Procesamiento y pago de las nóminas. Cumplimiento de los deberes formales relacionados con las nóminas. Proceso de enteramiento de las retenciones y los aportes patronales.
Actualización de impuestos de PF y PM
Son las que tienen por objeto determinar el crédito fiscal para hacer posible su percepción, o controlar el cumplimiento de la obligación tributaria para evitar posibles evasiones.
Revisión de cumplimiento de las obligaciónes fiscales y contables
la revisión del cumplimiento de las obligaciones fiscales, incluye verificar la procedencia de las devoluciones o compensaciones que se soliciten o lleven a cabo durante el ejercicio sujeto a revisión o si se encuentran en proceso, además de las cantidades devueltas al contribuyente por la autoridad fiscal.